Foto | Cortesía | LA PATRIA
En cuestión de minutos las llamas consumieron la vivienda rural de la familia Bedoya Montes de Anserma.
Hay que levantar de nuevo la casa de María Alicia Montes y su familia en Anserma. Ayer un incendio la destruyó, mientras ellos estaban trabajando y los menores en el colegio. Los damnificados imploran por ayuda.
Ellos viven en la vereda Partidas. El día del siniestro Alicia, como todos los días, preparó el almuerzo para la familia, conformada por cinco miembros. Salió cerca de las 12:15 del mediodía para un cafetal cercano.
Su esposo Juan de Dios Bedoya estaba cogiendo café con su yerno y su hijo mayor Juan Andrés. A eso de la 1:00 de la tarde ella vio a lo lejos una columna de humo. Un mal presentimiento la invadió.
Le dijo a su hijo que el sitio de donde salía el humo estaba muy cerca de su vivienda. Con angustia le dijo a Andrés: "corra mijo y mire a ver qué se está quemando, no vaya a ser nuestra casa".
El muchacho salió corriendo y volvió a los tres minutos diciéndole a María Alicia que las llamas estaban consumiendo toda la casa. Ella regresó por su esposo y por su yerno.
Todos acudieron al lugar del incendio, pero ya nada pudieron hacer. Las llamas habían envuelto la construcción de bahareque. Otros dos hijos estaban en el colegio de la vereda. Quedaron con lo que tenían puesto, en la calle, expresó.
Juan de Dios Bedoya, cónyuge de Alicia, dice que según los vecinos la energía se fue un rato. Luego volvió con mucha fuerza. Al parecer habían dejado un bombillo prendido.
Esa situación, continúa, pudo haber originado un corto circuito que luego incendió la humilde vivienda y la consumió toda. El Cuerpo de Bomberos acudió a los 10 minutos de recibir el reporte, pero nada pudo hacer, solo encontraron cenizas humeantes.
Carmen Alicia se refugió la primera noche con sus hijos en casas de familiares y vecinos, quienes les ofrecieron posada. Sin embargo, dice: "esperamos que la Administración Municipal nos colabore con materiales para reconstruir nuestra casa".
Los medios de comunicación local, en especial Anserma Estéreo, iniciaron una campaña para que los ciudadanos donen materiales para rehacer la vivienda. Hernando Ramírez, funcionario de la Oficina de atención y prevención del riesgo, dijo que se evalúa la situación para otorgar un subsidio de arrendamiento y tramitar la consecución de recursos para reconstruir la casa.
Buseta fundió closh
Foto | LA PATRIA
A las 6:30 de la tarde de ayer se reportó una emergencia a Bomberos, que de inmediato acudió a la Avenida Kevin Ángel a atender el caso. Cuando llegaron hallaron la buseta de Gran Calas de placas WBE 362, de la que solo salió humo. El conductor explicó que acababa de salir del taller, avanzó unos metros cuando "el closh sacó la mano". Se refiere a que falló este mecanismo, en particular los discos que sirven para el cambio de marchas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015