
En un yip trasladaron el cuerpo de Juan Pablo Loaiza, de 32 años.
Un alud dentro de la mina Los Loros sepultó a tres hombres. Juan Pablo Loaiza, de 32 años, y propietario de la misma, pereció en la emergencia. El caso ocurrió ayer a las 2:30 de la tarde.
Los socorristas que llegaron hasta la vereda El Vaticano de Neira, a pocos metros del Kilómetro 41, rescataron con vida a los otros dos mineros y los trasladaron a centros asistenciales. Sin embargo a el Loro, como apodaban a Loaiza, no pudieron salvarlo.
Wilmer de Jesús Pérez Tabárez, sufrió heridas y fuertes golpes en varias partes del cuerpo. A él lo llevaron al Centro de Salud de Irra, en Quinchía (Risaralda). Durante la atención tuvo inconvenientes al presentar su carné de seguros de salud y solo hasta las 7:30 de la noche lo pudieron trasladar al Hospital Santa Sofía de Manizales.
Por su parte, Jhon Jairo Londoño, sufrió fracturas y golpes en las extremidades. También lo trasladaron a un centro asistencial en Manizales.
Una hora después del accidente, en un yip llegaron al Centro de Salud del Kilómetro 41 con el cadáver Loaiza. Dicen en ese sector que Juan Pablo y su familia llegaron hace muchos años a vivir en el sector. El hombre estaba casado y tenía tres hijos.
El dato
Gran parte de la explotación de oro que se hace en las minas del Kilómetro 41 es artesanal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015