LA PATRIA | Q'hubo | MANIZALES
Como el 'payasito' de la familia, entregado a su esposa y a su hijo, y pendiente de lo que su madre necesitara, es como será recordado Yeison Uribe Álvarez, de 30 años. El joven murió después de haberse accidentado en su moto el pasado 22 de mayo.
Uribe Álvarez trabajaba desde hace 12 con Editorial LA PATRIA como repartidor de facturación. En el momento del accidente se dirigía al barrio La Enea a cumplir con su labor, pero chocó con un camión cerca de la estación de servicio de la Terminal de Transporte.
El fin de semana antes del accidente estuvo con su familia y el lunes festivo compartió todo el día con su hermano Yesid, que viajó desde Bogotá a visitarlos. "Ese fin de semana fue genial, hicimos lo que nunca hacíamos. Me llevó a almorzar y hablamos mucho", relató el hermano.
Sin embargo, después de descansar en el festivo al lado de sus seres queridos, el martes le llegó la hora de trabajar, pero le expresó a su esposa que se quería quedar acostado con ella y con su pequeño de 11 años. "Él no quería ir a trabajar ese día, pero Ana, su esposa, le dijo que fuera que no se preocupara que por la noche se veían", aseguró Yesid.
Antes de irse, su hijo le preguntó que si se demoraba y él le respondió - que demás - que se tardaría muchísimo en llegar.
Según testigos del hecho, ese día tránsito cerró el carril de la Panamericana hacía el Centro, y dejaron doble vía el carril hacía La Enea, justo en el momento en que Uribe Álvarez pasó. "Nosotros vimos que el venía detrás de un colectivo, como el vehículo iba a entrar a la bomba, él se salió hacía el otro carril y de la nada apareció la mula y se lo llevó por delante", comentó un islero.
El hombre quedó extendido en el suelo, al parecer, "él duró más o menos cinco minutos consciente, y gritaba del dolor y llamaba a su esposa. Luego perdió el conocimiento y la gente pensaba que estaba muerto, por lo que lo dejaron 45 minutos en el suelo", comenta su hermano.
Seis días en el hospital
Después de que verificaron que no estaba muerto, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Caldas. Según el reporte de tránsito, presentaba fractura de cadera, herida en el cráneo y hematoma a la altura de la rodilla derecha. Sin embargo, lo que más lo afectó fueron los pulmones y por esto falleció el domingo pasado a la 1:00 de la tarde.
Familia, amigos y compañeros de trabajo destacaron a Yeison como una persona alegre y feliz de la vida, y expresaron que aún no comprenden que haya muerto de esa forma. Sus exequias se realizarán en la funeraria Jardines de la Esperanza.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015