Foto | Cortesía | LA PATRIA
Sargento del Ejército Jhon Freddy Buitrago Gómez.
El sargento viceprimero del Ejército, Jhon Freddy Buitrago Gómez, de 36 años, murió en Manizales, debido a los tres disparos de fusil que le propinó un soldado el pasado 30 de agosto. El hecho sucedió en la base de instrucción militar de La Esmeralda (Chinchiná).
El suboficial estuvo internado en la Clínica San Marcel de Manizales. A pesar de que luchó por su vida, para ver crecer a su pequeño de 5 años y disfrutar con su esposa, murió el miércoles. "Era el mejor padre del mundo, daba la vida por su hijo", aseguró su esposa Yulieth entre lágrimas.
El sargento era oriundo de Marinilla (Antioquia) y llevaba cerca de dos meses en la base de instrucción, enviado por el Batallón Vencedores de Cartago (Valle del Cauca).
El hecho se desencadenó debido a un llamado de atención que le hizo el sargento al soldado por el supuesto robo de un celular. Horas después, en represalia, el soldado tomó su fusil y disparó. Mató al recluta Jonathan Alexánder Perea Cuero, natural de Tumaco (Nariño) y dejó al suboficial gravemente herido.
El procesado por el delito, de acuerdo con el relato inicial que hizo la Fiscalía ante un juez de garantías de Chinchiná, planeó lo que iba a hacer.
Al parecer su objetivo final era quitarse la vida luego de asesinar al sargento, porque dejó una carta. Hoy debe responder por dos homicidios. El agresor se encuentra recluido en la cárcel de Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015