
José Leonardo Aguirre Aguirre.
"¡Ayúdenme! No me dejen morir, por favor", fueron las últimas palabras de José Leonardo Aguirre Aguirre, de 21 años. Por su abdomen salían chorros de sangre. Tenía seis heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
A José Leonardo lo atacaron el pasado lunes en la carrera 51 F con calle 34 D, del barrio Santos de Manizales, en el sector conocido como El Camino, el cual comunica con la vía Panamericana.
"Eso fue horrible", comentó una vecina. La señora contó que a las 2:20 de la tarde sintió cinco tiros detrás de su casa. "Me dio miedo salir, pero sentía que un hombre se quejaba".
Segundos después escuchó otro disparo. "Salí a la puerta y el muchacho estaba en la esquina, en un pastal, pidiendo ayuda", recalcó la mujer.
Al ver cómo el joven se desangraba, algunas personas del barrio pararon un taxi y se fueron con él al Hospital de Caldas. "Él estaba botando mucha sangre", indicó un testigo. José Leonardo murió cuando recibía atención médica.
Aguirre Aguirre era considerado por sus allegados como un hombre físicamente atractivo a quien le encantaba el gimnasio. Sus amigas dicen que tenía un cuerpo envidiable.
Un familiar aseguró que tenía amigos por montones. Le gustaba la rumba y compartir en familia. "Él era una persona responsable. Tenía una hija de 2 años que era su adoración".
José Leonardo vivió muchos años en Cartago (Valle del Cauca), pero desde hace 5 años residía en el barrio Santos de la capital caldense. Allí su madre construyó una casa en un lote que les facilitó un amigo de él.
Sus allegados no entienden qué pudo llevar a su asesinato, aunque dicen que de pronto le tenían envidia porque no tenía problemas con nadie y sí muchos amigos.
Las exequias de Aguirre Aguirre se realizan en la Funeraria Los Olivos. El entierro es hoy a las 10:00 de mañana.
La Policía, por su parte, indica que los móviles del crimen y los agresores están en investigación.
Leonardo Aguirre Aguirre vivía con su mamá. Era el menor de la familia y tenía una hermana mayor que vive en el Perú.

A Miguel Angel Quintero Uribe lo asesinaron en el paraje denominado Monterredondo, jurisdicción del corregimiento de San Juan de Marmato.
El hecho ocurrió el pasado viernes. La víctima se transportaba en una chiva. Al parecer lo bajaron del vehículo y le propinaron cuatro impactos de bala, causándole la muerte en el lugar. Miguel Angel tenía 19 años.
Los móviles son materia de investigación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015