LA PATRIA | Manizales
William de Jesús Sánchez, de 38 años, murió en la tarde del lunes pasado en Manizales, a donde lo trasladaron luego de que sufrió heridas en una explosión en una mina en Riosucio el pasado 26 de abril.
La emergencia se registró en el sector de Gavia, en la vereda
Quiebralomo, cerca de la entrada a Riosucio, en la vía nacional que comunica con Supía. Sánchez sufrió quemaduras en el 20% del cuerpo. En el hecho también resultó herido Carlos Eduardo Becerra, de 28 años, quien tenía quemaduras en el 10% del cuerpo. Sánchez era oriundo de Obando, Valle del Cauca y vivía en Riosucio hacía año y medio. Se dedicaba a la minería y era integrante de la Defensa Civil.
En el municipio lo recuerdan como una persona muy colaboradora, activa y con cualidades de líder. En la Secretaría de Gobierno de Caldas informaron que el accidente se registró en la mina Gavia, cuyo título es propiedad de la empresa exploradora La Esperanza que no explota el socavón actualmente. Indicaron que mineros de la zona invadieron el lugar y se dedican a la explotación tradicional. También señalaron que el accidente se debió a una mala manipulación de clorato de potasio, sustancia que se utiliza para producir explosivos.
Las exequias de minero se realizarán hoy en Obando.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015