Cuando realizaba labores en la mina El Corozo, de Marmato, cayó a un precipicio Jhon Obando Sánchez, de 43 años. Su muerte fue instantánea y el rescate del cuerpo fue un trabajo arduo para los bomberos.
El hecho ocurrió ayer en la mañana. Según los amigos que trabajaban con la víctima, él iba con el vagón de carga. Por causas que nadie puede explicar aún el hombre cayó por un conducto vertical, labrado por los mismos mineros, al que denominan lumbrera.
Ese socavón atraviesa otra mina que hay más abajo de El Corozo. Los bomberos descendieron unos 20 metros para recuperar el cadáver. Las causas del accidente son motivo de investigación para las autoridades.
La mina está ubicada a unos 15 minutos de la zona urbana en la parte alta de Marmato, en el sitio conocido como cerro El Burro.
Familiares del minero, quienes viven en el sector de Boquerón cerca del corregimiento de San Juan, señalaron que han perdido a una padre muy responsable con su hogar.
Su hija, Jenny Alejandra Obando, expresó que era una persona ejemplar y de buenos valores, reconocido en Marmato. Sus más cercanos le decían Amistad, por el aprecio que él les inspiraba.
En la mina El Corozo de Marmato han ocurrido otros accidentes fatales. La recuerdan porque allí murió el concejal Orlando de Jesús Moreno, el 3 de febrero del 2009. Por otro lado el 24 de abril pasado dos mineros quedaron atrapados en ella luego de una explosión, pero sobrevivieron.
La muerte más reciente en minas de Marmato ocurrió el 22 de marzo de 2012. La víctima fue Germán Castañeda, quien perdió la vida a causa de una explosión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015