LA PATRIA | MANIZALES
Rubén Darío Ríos, de 53 años, murió ayer en la mañana en Pereira luego de luchar durante 15 días por su vida a causa de un trauma en el tórax que le causó un toro que lo embistió en el sector de La Rochela en la vereda Santágueda de Palestina.
La víctima, que dedicó toda su vida a las labores del campo, en especial la ganadería, pasaba el ganado hacia un corral el pasado 7 de abril cuando un toro lo atacó de frente y lo golpeó en el pecho. Los testigos lo trasladaron inmediatamente al centro de salud de Arauca, pero de allí decidieron que lo mejor era enviarlo al Hospital San Marcos de Chinchiná.
Según sus familiares, allá se demoraron mucho para atenderlo. No lo querían recibir en ninguna dependencia y por eso sus allegados enviaron una carta a Supersalud, pero tampoco recibieron respuesta.
Casi dos días después lo remitieron a la Clínica Aman de Saludcoop en Manizales. Ahí estuvo durante unos 10 días. De cuidados intensivos pasó a cuidados intermedios y cuando todo parecía estar mejorando, su estado de salud empeoró y lo enviaron a Pereira porque, al parecer, en la ciudad no había un experto en cirugía de tórax.
Desde el sábado pasado estaba en la capital de Risaralda, en el hospital explicaron que un especialista lo vería, pero nunca llegó. Ríos, el hombre que adoraba estar en el campo, rodeado del ganado, y padre de dos hijos, no aguantó más y falleció.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015