Roberto Villa es la segunda víctima del carro accidentado el pasado viernes en la vía Chinchiná-Pereira. Lo habían trasladado a un centro asistencial, tras rescatarlo del vehículo.
La víctima, un hombre pensionado de las Fuerzas Militares y comerciante de Manizales, conducía el carro Kia de placas DKT 387. El accidente ocurrió a las 6:00 de la tarde, cerca del restaurante Tarapacá II. Tras el impacto con una camioneta que venía detrás de ellos, Villa quedó atrapado.
Durante 20 minutos, los bomberos de Chinchiná debieron usar herramientas de alta presión para cortar latas y rescatarlo. Estaba malherido y tuvieron que darle oxígeno, pero su condición era grave y murió cuando lo llevaron al Hospital San Marcos de Chinchiná.
En el carro viajaban cuatro personas, entre ellas Octavio Gómez, de 63 años, que murió en el sitio. Las causas del accidente son materia de investigación. Los ocupantes del otro vehículo salieron ilesos.
Carlos Alberto Agudelo, pasajero del carro accidentado, sufrió un corte en una oreja y laceraciones en la cara. Está asombrado tras la muerte de los compañeros de viaje. Considera que se salvó de milagro, pues él venía de copiloto. Atrás estaban Octavio Gómez y Jaime Parra, el otro sobreviviente.
Los amigos venían de La Virginia, después de un viaje de pesca. Recuerda Carlos Alberto que cuando estaban cerca del restaurante Tarapacá II, Villa les dijo que se bajaran a tomar algo.
"Todos dijimos que sí, Roberto paró e iba a girar para entrar al restaurante y de un momento a otro sentimos un golpe tremendo. Una camioneta nos dio por detrás y nos mandó al otro carril", relató Agudelo.
Señala que quedó aturdido, como pudo se quitó el cinturón y se bajó. Villa quedó sobre él. El golpe fue atrás y en el lado izquierdo. Las personas que estaban en el lugar sacaron a los ocupantes del carro, excepto al conductor. "Él estaba muy mal, no hablaba y botaba mucha sangre por la boca", dijo Agudelo.
Los espontáneos socorristas sacaron a Gómez del vehículo y lo acostaron en el suelo. Luego supieron que nada se podía hacer. Concluyen que su muerte fue instantánea y dentro del carro.
A Jaime Parra lo acostaron al lado de Gómez. Le prestaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron al Hospital San Marcos. De allí lo remitieron al Santa Sofía de Manizales. Al parecer, sufrió fractura de costilla y hasta ayer se encontraba estable.
El sábado, a las 6:00 de la tarde, murió Julián Andrés Osorio Dávila, de 23 años, en la Clínica La Presentación de Manizales. Él sufrió un accidente el pasado 31 de mayo, del que no logró recuperarse.
Según el reporte de tránsito, el hecho ocurrió en la calle 38 con carrera 27, barrio La Fuente. Al parecer el hombre se chocó contra un carro que estaba estacionado sobre la 38. El diagnóstico inicial fue un trauma grave en la cabeza y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.
Personal del Laboratorio Criminalístico de Ditra realizó la inspección técnica al cadáver.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015