
LA PATRIA | Q'hubo | MANIZALES
Raúl Andrés Osorio Mendoza, de 26 años, murió el pasado martes en la tarde después de que el domingo en la madrugada le propinaron un tiro en la cabeza. El hombre permaneció durante dos días en el Hospital Santa Sofía en donde dejó de existir por muerte cerebral.
Su madre comentó que el pasado sábado le insistió para que no fuera a una fiesta, pero el joven le expresó que estaría con unos amigos en el barrio El Guamal, y que nada le pasaría.
Osorio Mendoza era padre de dos hijos, una niña de cinco años y un niño de siete, en ocasiones conducía un taxi y trabajaba en un lavadero de carros, en el kilómetro 2 de la vía Panamericana.
Fue en el lavadero en donde precisamente lo atacaron el domingo a las 3:30 de la mañana, según la Policía. Habitantes del sector comentaron que el joven estaba consumiendo licor cerca del barrio Los Nogales, y de un momento a otro un hombre de buzo naranja se le acercó, le disparó y huyó.
Versión
Sin embargo, a la madre le contaron que él estaba jugando cartas en el lavadero con otras personas cuando llegó un hombre al que le debía dinero y le cobró. El hijo de la señora le manifestó que no tenía dinero en ese momento. "Supuestamente el sujeto que le cobró se fue, y al rato regresó y le disparó. Eso es lo que me dicen a mí, pero no me consta nada", aseguró la señora.
Posteriormente un amigo taxista le tocó la puerta a la mujer y le comentó que a su hijo le habían pegado un tiro en la frente y que estaba en el Hospital Santa Sofía. Efectivamente cuando la señora llegó su hijo estaba en cuidados intensivos.
La madre también contó que el sábado Osorio se levantó contento y le dijo que la fiesta era en el barrio El Guamal. Ella no le dijo nada, pero pensó que ojalá no se fuera a este lugar. Después, a las 6:00 de la tarde Osorio Mendoza, conocido como 'Sancocho' o 'el Flaco', fue a su casa por una chaqueta. "Él llegó, sacó la chequeta y me dijo que más tarde nos veíamos. Yo me despedí normal y no le dije nada".
"Mi hijo alcanzó a ser operado, pero la bala le entró al cerebro y le dañó la masa encefálica, por lo que tuvo muerte cerebral y ayer (el martes) a las 4:15 de la tarde se murió mi muchachito".
Según el reporte de la Policía los hechos sucedieron en la madrugada del domingo a las 3:30. En el Spoat (archivo de antecedentes), el joven aparece con antecedentes por hurto agravado, además por lesiones personales y venta, tráfico y porte de estupefacientes.
En La Dorada
LA PATRIA informó que las autoridades habían encontrado un cuerpo el pasado martes en el corregimiento Buenavista, de La Dorada. La institución informó que personal del CTI realizó la inspección al cuerpo de Jorge Iván Zarate Patiño, de 27 años, natural de Chinchiná y quien se desempeñaba como pescador. El hombre presenta varios impactos de arma de fuego.
Denuncie
Si conoce de algún caso de homicidio en Caldas, comuníquese al teléfono 8781700 extensión 215 o escriba al correo sucesos@lapatria.com.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015