LA PATRIA | MANIZALES
El pasado miércoles, Julio Reinel de Jesús Ortiz, agricultor de la vereda Chavarquía (Anserma), se desplazaba a las 7:00 de la noche en su moto con rumbo al sector de Maraprá, a cuatro kilómetros del casco urbano del municipio, en la vía hacia Risaralda.
Desafortunadamente, Reinel chocó contra un ciclista, el cual no vio por la oscuridad. En el impacto perdió el control de la moto, su cuerpo salió disparado y estrelló su cabeza contra el pavimento. Allí lo recogieron con graves heridas y lo remitieron al Hospital de Anserma, pero debido a su estado fue enviado al San Jorge de Pereira.
Después de luchar por su vida, falleció el pasado lunes. Reinel era el menor de tres hermanos y tenía una hija de 12 años. Fue, según sus familiares, un consagrado agricultor, al que conocían con el apodo de Chéster.
Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas, recordó al fallecido como un gran líder y una persona excepcional. Por su parte, Rubén Darío Osorio Gutiérrez manifestó: Otro gran amigo que se nos va, gracias por todo, Dios lo tenga en su gloria.
La comunidad está consternada, pues califica de absurdo este accidente, debido a que fue entre una moto y una bicicleta, donde la peor parte la llevó Reinel. Las autoridades recomendaron usar a los ciclistas usar chalecos reflectivos y, a los motociclistas, llevar los elementos de protección bien asegurados, especialmente los cascos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015