LA PATRIA | MANIZALES
A Jhon Jairo Bernal, un campesino de La Dorada, se le disparó de manera accidental una escopeta de fístol y murió en el acto. El caso ocurrió en la finca La Claudia, vereda Buenavista.
En el momento del suceso, el pasado viernes a las 3:30 p.m., Bernal estaba acompañado de Róbinson Beltrán Mesa, administrador de la finca. Ambos salieron a caballo a buscar una ternera perdida.
Beltrán relató que mientras transitaban por los potreros buscando el animal extraviado primero escuchó una detonación, luego miró hacia el lado y vio cómo su compañero se desplomaba.
Dos heridas
Agregó que Bernal sufrió dos heridas en el pecho. La escopeta la trasportaba el ahora occiso, colgada en una estopa, sujetada de la silla del caballo. Probablemente en un movimiento del jinete se accionó y ocurrió el disparo.
Bernal se dedicaba a la vaquería en esta región, que es ganadera por excelencia. Vivía en unión libre en la misma finca donde trabajaba.
Caso similar
En diciembre pasado, Hamilthon Ricar Restrepo Rojas, de 15 años, falleció en San Diego (Samaná), mientras cazaba con su padre. El menor se sentó a descansar y ubicó una escopeta de fístol a su lado, de forma vertical.
Un perro de los que llevaron para la caza pasó por un lado de la escopeta, tropezó contra ella y la tumbó. El arma se accionó y le produjo dos heridas al niño, que murió en el mismo sitio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015