
LA PATRIA | Manizales
Mientras practicaba su afición favorita, montar bicicleta por las carreteras caldenses, Harold Hernando Castaño Marín, de 63 años, fue atropellado por una motocicleta que transitaba por el sector de Las Pavas en la nueva vía que comunica a Chinchiná y Manizales.
Como causa de las lesiones provocadas en el accidente, el ciclista oriundo de Aguadas y residente en la capital caldense, falleció en el hospital San Marcos de Chinchiná, dejando a su esposa y a tres hijos quienes lo catalogaron como un buen hombre, responsable y excelente padre.
Castaño Marín siempre fue conocido por su afición al ciclismo, tanto así que a veces decidía hacer sus viajes en su caballito de acero solo, como el pasado domingo, además era ferviente seguidor de las reconocidas competencias de La Vuelta a España, el Tour de Francia y el Giro de Italia.
Así mismo, su hijo Harold Mauricio destacó que él era un participante activo de competencias recreativas, y como resultado se alzó con varios trofeos y medallas en la categoría senior, e incluso logró premios en categorías más fuertes. Su segunda máxima afición eran las motos, y paradójicamente la mezcla de ambas terminó con su vida.
"Mi papá era una persona libre, era divertido, disfrutaba de las bicicletas y las motos, eso lo desestresaba, mucha gente lo quería. Antes de practicar ciclismo durante mucho tiempo, hizo atletismo", explicó Harold Mauricio, quien tuvo que viajar desde Bogotá para despedir a su ser querido.
Un accidente fatal
Hernando Castaño transitaba por la Autopista del Café cuando colisionó con una motocicleta marca Suzuki que transitaba en el mismo sentido occidente - oriente, y las causas de este percance son materia de investigación de las autoridades.
Según el informe del personal de criminalística de la seccional de tránsito de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, Hernando Castaño presentó un trauma abdominal cerrado, traumatismo encéfalo craneano leve, lesión abierta en cuero cabelludo y politraumatismos.
En el hospital San Marcos de Chinchiná fue atendido mientras que el motociclista, salió ileso del accidente. La Fiscalía de Asignaciones investiga los móviles de este choque.
Las exequias de Castaño Marín se realizaron el lunes en la tarde, a quien sus familiares y amigos recordaron por sus dotes deportivas, así como por ser admirador del ciclista español Miguel Induraín, del grupo musical Los Visconti, y por ser una persona íntegra y de una gran calidad humana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015