A Jorge Andrés Gómez Rodríguez, alias Chiqui, lo reconocían las autoridades por ser distribuidor de estupefacientes en Manizales.
En marzo pasado lo detuvieron tras 12 allanamientos, en los que capturaron a otras nueve personas. Chiqui andaba en silla de ruedas y se escudaba en su condición para evitar la prisión intramural. Investigadores reseñaron que era la tercera vez que lo capturaban por el mismo delito.
El miércoles murió en una clínica de la ciudad. El informe médico señala que pereció de desnutrición, colostomía (es una abertura quirúrgica del colon) y una infección.
A Chiqui, el año pasado, le ocuparon con fines de extinción de dominio unas propiedades que figuraban a su nombre, porque las adquirió con dinero del tráfico de drogas y por estar dedicadas a la actividad ilícita.
Siempre le dictaban medida de aseguramiento en domicilio, pero desde su lugar de residencia reestructuraba su organización cada que capturaban a los miembros de la banda.
La reciente estructura desarticulada comercializaba estupefacientes en los barrios La Avanzada, Estrada, San Sebastián y la Galería de Manizales.
Dos sentencias
En Rama Judicial le figuran dos sentencias.
*10 años y 8 meses por tráfico de estupefacientes.
*8 años por tráfico de armas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015