LA PATRIA | MANIZALES
A José Reinel Granada Galvis, de 28 años, lo recuerdan como un hombre callado, prudente y juicioso. Así lo definió un docente del colegio la Sagrada Familia, de Palestina, donde estudió.
Granada Galvis, natural de ese municipio, es la víctima 44 de los accidentes en moto en Caldas este año. Falleció en la mañana de ayer en la recta del peaje Las Pavas, sentido Chinchiná-Manizales, jurisdicción de la capital caldense, al chocar contra una tractomula parqueada al costado derecho de la vía.
Según las autoridades, el conductor del vehículo pesado paró a descansar, pero no puso luces de advertencia o señalización.
Al parecer, Granada Galvis no lo vio, pues a esa hora había una neblina espesa por las lluvias, y lo chocó por detrás. Murió de inmediato. Iba en una Bóxer negra 100 centímetros cúbicos, de placas VQH62C. Según allegados, hacía práctica de enfermería. Es el sexto muerto en moto este año en el tramo Manizales-Cenicafé, por la vía nueva.
El intendente William Grisales, comandante encargado de la Metropolitana de Tránsito, indicó que en ese sector hay problemas, porque muchas personas que vienen de Chinchiná madrugadas a trabajar a Manizales viajan rápido, sin respetar los límites de velocidad, lo que ha ocasionado varios accidentes, sobre todo caídas.
"Hay que manejar despacio y respetar las normas", anotó Grisales.
En 11 días, desde el 20 de julio, murieron siete personas en accidentes en Caldas. Seis en moto.
La Merced. El lunes, a la 1:00 de la tarde, se produjo un accidente de tránsito el sector de La Bomba, salida hacia Salamina, donde colisionaron una moto y una camioneta. Jeam Carlo Castaño, de 20 años, sufrió trauma en la cabeza y fractura del pie izquierdo. Lo remitieron a Manizales por la gravedad de las heridas.
La Merced. El mismo día, Ómar Duque, en estado de embriaguez según los socorristas, perdió el equilibrio y cayó a un hueco en la carrera 5ª, sector Bomberos. Registró lesiones en la cabeza. Esta vía es intervenida con el cambio de tuberías del acueducto y reposición del pavimento.
Manizales. Andrés Felipe Arango, de 35 años, perdió el control de este vehículo, en la mañana de ayer, en el sector de La Estampilla, tramo Manizales-La Manuela. Terminó volcado. Afortunadamente no tuvo lesiones. Al parecer, fue por piso mojado.
Manizales. Sin heridos terminó este otro accidente, ocurrido en la tarde del lunes, en el sector de La Estampilla.
El intendente William Grisales, comandante encargado de la Metropolitana de Tránsito, recomendó bajar la velocidad, sobre todo durante la lluvia.
Neira. Dos vehículos chocaron en la mañana de ayer en la vía Neira-Aranzazu, muy cerca del balneario Tareas. El blanco iba hacia Aranzazu y el rojo bajaba de Manizales. Al parecer, el piso mojado causó el accidente. No se registraron heridos.
Manizales. El GER atendió ayer este accidente frente al Hospital Infantil. Un peatón resultó atropellado por esta moto.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015