LA PATRIA | MANIZALES
Multitudinario fue ayer el sepelio de Jairo Antonio Flórez Yarce, de 55 años. A él lo encontraron muerto en la madrugada del pasado domingo en la quebrada Oscura de Samaná, a la altura de la vereda California.
El agricultor, conocido como Jarrete, vivía en una finca de la vereda La Florida. A las 8:30 de la mañana del sábado salió en su yegua al pueblo a comprar el mercado; en el camino de regreso tuvo el accidente que lo llevó a la muerte.
Al parecer, luego de mandar el mercado en un yip, estuvo algunas horas departiendo en el pueblo. Al notar que le cogió la noche se subió en su yegua, a quien de cariño la llamó Pirinola. Cuando cruzaban por el puente de la quebrada Oscura cayeron en el riachuelo. La causa del accidente es un misterio.
"No sabemos si luego de coger la curva que hay antes del puente, Jarrete perdió el control de la yegua o si el animal lo tiró hacia allá por otra situación. Lo cierto es que cuando cayeron, al hombre lo recibió una piedra y esto le habría ocasionado la muerte al instante", expresó una persona cercana a la víctima.
Pirinola, por su parte, presentó sangrado por el hocico y cortadas en una rodilla.
Al notar que pasaban las horas y Jarrete no aparecía, su esposa, María Rosalba López, y otras personas, salieron a buscarlo. En la madrugada del domingo y con la angustia por desconocer su paradero, su corazón se aceleró al observar a Pirinola en la quebrada. Al acercarse, los pálpitos aumentaron cuando vio a Jairo boca abajo y sin vida.
"No tenemos claridad de cómo cayó a la quebrada, sé que las autoridades están investigando. Él nunca se quedaba por fuera de la casa, por eso salí a buscarlo porque presentí que algo malo le había pasado", dijo la mujer.
Jairo era muy conocido en la vereda La Florida y en Samaná debido a su solidaridad con la gente que más lo necesitaba. Siempre laboró en el campo, estaba casado y tenía tres hijos.
Entre una hora y media y dos horas era el tiempo que Jairo requería para llegar del pueblo a su finca a caballo, ya que era el único medio de transporte que le gustaba usar. Este recorrido lo hacía cada ocho días. El día del accidente le faltó media hora para llegar a su destino.
Los bomberos de Samaná rescataron el cuerpo de Jairo y el CTI de La Dorada se encargó de la inspección técnica al cadáver.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015