Una mujer fue víctima de delincuentes en el barrio Solferino cuando ingresó al sector a entregar unas ayudas. Ella denunció que tres hombres la intimidaron con armas y le rompieron el parabrisas del carro.
El hecho sucedió el pasado miércoles a las 2:30 de la tarde. La mujer contó que cuando cruzaba por el barrio los sujetos se hicieron al frente del vehículo de una forma tan inesperada que le tocó frenar rápido para no atropellarlos. Ellos aprovecharon que el carro paró para romper el parabrisas, con la cacha de un arma.
Asustada e intimidada echó reversa. "Afortunadamente reaccionaron porque o si no quién sabe esos muchachos qué le hubieran hecho", aseguró la hija de la víctima.
Cuenta que la señora y otras mujeres que la acompañaban lo único que pudieron hacer fue gritar. Un tendero las escuchó y salió a auxiliarlas. También llamó a la Policía. Cuando los uniformados llegaron, los jóvenes escaparon. Luego de esta experiencia desistieron de entregar las ayudas a gente necesitada del barrio.
Una periodista de Q'hubo se comunicó con el presidente de la junta de Acción Comunal del Solferino, Luis Carlos Patiño, quien lamentó el hecho, pero pidió a las personas que van a entregar ayudas que mejor pidan acompañamiento.
"Lamentablemente estamos en un lugar donde hay mucho conflicto y se presentan estas situaciones. Lo mejor, para poder que estas labores sociales se cumplan, es hablar para pactar un punto de encuentro", dijo y agregó que están muy agradecidos con la gente que colabora con la comunidad.
Luego de lo sucedido la denunciante afirmó: "no es justo que las mismas personas que uno trata de ayudar hagan esto".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015