LA PATRIA | MANIZALES
Un llamado de auxilio a la Policía el pasado domingo, en Chinchiná, puso en evidencia un caso de maltrato intrafamiliar en el que señalan a una joven, de 19 años, de maltratar a sus dos hijos.
Según la autoridad, la comunidad le avisó sobre la agresión a una patrulla que pasaba por el centro del municipio. Cuando los uniformados arribaron a la vivienda indicada encontraron a la mujer, en estado de ebriedad, atacando a una bebé de un mes y 20 días de nacido y a otro, de tres años.
Al parecer, utilizó un machete con el que les dio planazos. Según el dictamen médico, la menor sufrió traumas y un rasguño en espalda y en piernas, mientras que su hermano tiene contusiones en la espalda y golpes en la cara. Las lesiones no revisten gravedad.
La mujer enfrenta cargos por violencia intrafamiliar y sus hijos quedaron en manos del ICBF. Por este hecho, la madre podría perder la patria potestad de los niños. El padre de los afectados no estaba presente.
¿Dónde denunciar?
Según el ICBF, la denuncia puede ser anónima, pero lo importante es informar la ubicación del niño o adolescente ante las siguiente entidades:
*Comisarías de Familia
*Inspecciones de Policía
*Personerías Municipales
*Fiscalía
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015