LA PATRIA | MANIZALES
Lo que parecía la oportunidad para obtener vivienda se convirtió en sufrimiento y pérdida del dinero para una mujer, residente en la comuna San José. Lo peor es que el presunto estafador es un hombre al que conoce de toda la vida.
Ella explicó que el año pasado, él se le acercó y le dijo que la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (ERUM) estaba ofreciendo subsidios de vivienda, por lo que podría ayudarle a acceder a uno ya que trabajaba con esta entidad.
"Dice que hace encuestas y que vende formularios para mejoramiento de vivienda, pide dinero adelantado y quiero denunciarlo para que las personas que no sepan no se dejen engañar de este estafador, porque es una persona que uno piensa que tiene credibilidad", señaló la denunciante.
En julio del 2017 le entregó $450 mil al señalado como un adelanto para unos supuestos formularios, luego él le pidió dinero para pagar una multa y así perdió $4 millones sin el supuesto auxilio.
Para completar, se habría aprovechado de la mala visión de la madre de la afectada y le hizo firmar un documento para sacar un contador de gas. Cuando les llegó la factura se dieron cuenta de que sacó un celular de alta gama sin autorización a nombre de ella. Sostiene que no es la única que cae en los engaños de él.
La denunciante agregó que hace 15 días en la Fiscalía no le aceptaron la denuncia, pese a que llevó pruebas de la estafa. Acudió a la Personería, en donde recibieron su queja y espera que llamen al hombre a descargos. Lo busca para que le devolviera el dinero y se esconde.
El señalado le respondió a LA PATRIA e inicialmente dijo desconocer de qué era la queja. Luego explicó que se trataba de unas mejoras que se iban a hacer a la casa de la mujer, pero se le cayó el negocio y que nunca mencionó a la Erum.
Añadió que le dijo a la denunciante que le respondería por el dinero, que habló con el encargado del supuesto contrato para las mejoras y que le devolvería el dinero. Sobre el celular, atinó a decir que ese negocio también se cayó.
Óscar Montoya González, gerente general de la Erum, explicó que la entidad no cobra ningún trámite, sea por subsidio o por adelantar gestiones. Pidió a las familias que no se dejen engañar, que no utilizan intermediarios y que son las trabajadoras sociales y los abogados identificados con carné y chalecos quienes realizan los procesos en la oficina principal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015