LA PATRIA | Q'HUBO | Manizales
Adiela Martínez Lozano, de 51 años, murió al mediodía de ayer luego de que una moto la atropelló en la Avenida Santander, al frente de la Clínica Manizales. El accidente ocurrió aproximadamente a las 6:45 de la mañana. Médicos de la Clínica Manizales le prestaron los primeros auxilios a la señora, luego de lo cual la trasladaron al Hospital de Caldas, donde falleció debido a un fuerte trauma en la cabeza.
Un hombre que trabaja en la estación de servicio que queda cerca al lugar del accidente contó que la mujer se subió al separador de la vía donde están los arboles, muy cerca a una curva, y al parecer no vio la moto.
"Vi a la dama en el aire y luego en el pavimento. El muchacho de la moto también voló, pero cayó más suave", aseguró el testigo.
La versión coincide con el reporte de la Policía de Tránsito, según el cual Martínez Lozano intentó cruzar la calle por el lugar de menos visibilidad. El secretario de Tránsito de Manizales, Juan Felipe Álvarez Castro, informó que según el reporte de las autoridades, la señora cruzó a 200 metros de donde estaba la cebra.
Las autoridades también señalan que, al parecer, la moto iba a alta velocidad, y que además llevaba en ella un objeto que no puede cargarse en dicho vehículo: una escalera de madera amarrada en la parte de atrás. La Policía inmovilizó el vehículo.
Álvarez Castro aseguró que aunque la escalera no aparece en el informe como causante del accidente, es motivo de un comparendo que asciende a medio salario mínimo legal vigente.
Se salió de la carretera
Tres personas heridas y dos lesionadas fue el saldo de un accidente ayer en el sector conocido como La vuelta de la arepa, en Viterbo. Un Chevrolet Sprint se salió de la carretera y quedó incrustado en una cuneta. Los bomberos de Viterbo, que atendieron la emergencia, informaron que el accidente ocurrió a las 5:40 de la mañana.
Uno de los ocupantes del vehículo manifestó que salieron de Supía y que cuando llegando a la curva, ubicada a unos 10 minutos del casco urbano de Viterbo, una moto que iba delante de ellos se orilló intempestivamente. El conductor del carro perdió el control, se salió de la vía y atropelló a un ciclista que pasaba en el instante, quien sufrió contusiones leves.
A los lesionados los trasladaron al Hospital San José, de Viterbo. De allí remitieron a un centro hospitalario de mayor complejidad a Inés Salazar, de 51 años, quien presentaba politraumatismo y posible fractura de una pierna.
Los otros dos heridos de consideración fueron Carlos Uchima, de 41 años, y Gustavo Rivera, de 57, quienes permanecen en observación en el centro médico local. Luis Eduardo Gallego, conductor del vehículo, sólo sufrió algunos golpes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015