LA PATRIA | MANIZALES
En el bar La Macarena, cerca de la Galería de Chinchiná, asesinaron a Cenovia Quintero Sánchez, de 66 años. El hecho ocurrió el sábado a las 5:40 de la tarde. Ella administraba el local.
Los agresores huyeron, mientras que la víctima agonizaba en el piso. Varios personas intentaron ayudarla, pero los disparos que recibió le causaron la muerte de al instante.
El cuerpo lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal en el Hospital San Marcos, donde realizaron la inspección técnica al cadáver.
Sobre las posibles causas del homicidio, un familiar dijo que no tienen detalles acerca de lo que pasó. Agregó que todo los tomó por sorpresa. Personas que viven y trabajan cerca del bar, aseguran que lo único que escucharon fue los disparos. "Ni vimos quienes fueron los que entraron a matar a esa señora".
Venganza
El comandante de la Policía de Caldas, coronel David Benavides Lozano, manifestó que dentro de las investigaciones iniciales se tiene una hipótesis según la cual el asesinato se debe a retaliaciones contra un hijo de la víctima.
Cenovia Quintero era madre de dos hombres, uno de 43 años y otro de 45. Vivía en unión libre. Era oriunda de Manzanares, pero la mayor parte de su vida habitó en Chinchiná.
Los familiares recibieron el cadáver ayer al mediodía y al finalizar la tarde comenzó la velación en la Funeraria La Aurora. Las exequias serán hoy a las 4:00 p.m., en la Basílica Nuestra Señora de Las Mercedes.
Casos aislados
El coronel David Benavides Lozano, se refirió ayer a otro homicidio en Chinchiná el pasado viernes a la 1:30 p.m. El caso ocurrió en la Galería.
Dijo que eran hechos aislados. El hombre asesinado respondía al nombre de Néstor Humberto Agudelo Henao, de 38 años, apodado Coco. Anotó que el crimen está relacionado con temas de microtráfico.
El oficial recordó que hace 20 días sus hombres capturaron a 16 personas, vinculadas al negocio del tráfico de estupefacientes en esa población. Agregó que una consecuencia de ese resultado positivo es una confrontación por el control del microtráfico en esa zona.
Alias Coco era oriundo de Antioquia. Murió una hora después del ataque, mientras recibía asistencia médica en el Hospital San Marcos.
El dato
La Fiscalía quedó a cargo de las investigaciones por los dos homicidios del fin de semana en Chinchiná.
Este es el bar en dónde asesinaron a Cenovia Quintero Sánchez, de 66 años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015