
Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA
El arma de la que salió el disparo es esta pistola calibre 9 milímetros, de fabricación artesanal.
Un menor de ocho años murió en Supía en la tarde del martes, debido a un disparo con arma de fuego. Al dueño del arma, tío de la víctima, le imputaron cargos por la tenencia del revólver. Al parecer se trató de un accidente.
El caso sucedió en el barrio El Congo. La comunidad está en duelo por la muerte de Juan José Guevara. Vecinos señalan que primero sintieron un disparo, pero lo confundieron con una papeleta.
Sin embargo, luego vieron con asombro a un joven que salía de la casa 10-64 con calle 33. Llevaba al pequeño cargado y desesperado pedía una moto para transportar el menor al Hospital.
"Yo escuché un ruido y luego un alboroto. Vimos cuando sacaron al niño, pero ya iba muy mal. Dicen que fue por culpa de un tío que estaba limpiando un arma de fuego", comentó una vecina
Mientras llevaban a Juan José al Hospital San Lorenzo, en la casa quedaron los familiares consternados. Ellos comentaron que el tío del niño estaba manipulando un arma de fuego. Ésta se le cayó y se disparó. El pequeño recibió el balazo en el abdomen.
Cuando el tío llegó al Hospital, la Policía ya sabía lo sucedido y de inmediato lo capturaron, según afirmó el comandante de Policía de Supía, Juan David Cardona.
"El joven de 20 años es capturado en flagrancia por el delito de homicidio. Quedó a órdenes de las autoridades competentes para esclarecer lo que pasó. La primera hipótesis que se maneja es que todo fue un accidente al manipular un arma de fuego".
Murió en Riosucio
La gravedad de la herida hizo que se complicara el estado del menor, por eso lo remitieron a Riosucio, que cuenta con un nivel de atención de mayor complejidad. Pese al esfuerzo médico el menor murió.
Según el reporte el disparo le entró por un lado del abdomen y le comprometió varios órganos, inclusive el corazón.
Familiares describieron al pequeño como un niño juguetón, amable y sociable. En la escuela se destacaba por ser un alumno ejemplar. La velación se realiza en su casa.
El tío del menor entregó de manera voluntaria el arma de fuego. La Policía lo llevó hasta la casa. Dicen las autoridades que las personas del barrio trataron de lincharlo. Ayer lo imputaron por porte ilegal de armas de fuego y homicidio culposo. Él aceptó los cargos. El juez de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Tenga cuidado
Si usted tiene un arma de fuego siga las siguientes recomendaciones:
1.
No dejarla al alcance de los niños.
2.
No mostrarles donde la guarda.
3.
No manipularla en presencia de menores.
4.
Guarde el arma y la munición en diferentes lugares.
5.
Manténgala descargada.
La Policía reiteró el llamado a las personas que posean armas de fuego ilegales, para que las entreguen voluntariamente en las estaciones de Policía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015