
LA PATRIA | MANIZALES
Johanny Castrillón Agudelo contaba los días para celebrar sus cumpleaños 31 el próximo lunes. Su destino, sin embargo, sería trágico, y a las 6:50 de la mañana de ayer, murió al estrellarse contra un camión que transporta cilindros de gas.
El Paisa, como lo conocían, salió de su casa en el barrio Malabar, de Manizales, a realizar su labor como operario de Une. En su recorrido, al parecer aceleró su motocicleta Pulsar más de la cuenta, y al pasar por un lavadero ubicado en la vía que conduce hacia el barrio Guamal (100 metros después de la Terminal de Transportes), chocó contra el vehículo.
El impacto fue tan fuerte, que el casco voló de su cabeza y terminó a unos tres metros de distancia. El cajón de su moto, de placa NSE32C, salió expulsado hacia adelante, y parte de la estructura metálica del camión de carga se dobló. Johanny murió tendido boca arriba junto al que fue su medio de transporte en los últimos años.
Las autoridades indicaron que todo apunta a un exceso de velocidad y que a la víctima se "lo comió" la curva, por lo que golpeó la parte trasera del carro repartidor de gas. Testigos del hecho manifestaron que el muchacho iba muy rápido y que esa práctica es muy común entre los motociclistas que cruzan por esa zona.
“Anoche estuvo en la casa de su hijo mayor, lo saludó, fueron a dar una vuelta, le compró un yogur y se despidió de él sin sospechar que no lo volvería a tener entre sus brazos”, dijo un sobrino del Paisa, al recordar la última vez que vio al menor de los Castrillón Agudelo.
El motociclista, quien vivía en unión libre y tenía dos niños de relaciones anteriores, dejó un vació muy grande en los corazones de sus padres, sus tres hermanos y demás familiares, quienes lo describieron como un hombre muy responsable en su trabajo y en su hogar.
La alegría que caracterizó a Juan Carlos Castañeda se apagó el martes, cuando luego de regresar en moto de su lugar de trabajo, en zona rural de Viterbo, se cayó y sufrió fuertes golpes en la cabeza y el cuerpo, según informaron miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio, que atendieron el accidente.
A Castañeda, de 49 años, lo trasladaron al hospital San José. Trabajaba en cultivos de cacao y su sueño era tener su propia empresa en este campo.
Al parecer, el motociclista se encontró con una volqueta en el sector conocido como la vereda El Palmar. Al tratar de esquivarla golpeó un barranco, perdió el equilibrio y la moto le cayó encima.
Pese a que lo remitieron a la clínica Comfamiliar de Pereira, al parecer una afección cardíaca que padecía complicó su salud y aceleró su deceso.
El pasado viernes, cerca a la entrada al barrio Lusitania, en la carretera Panamericana, falleció Fabián Andrés Sánchez Gómez, de 22 años, en una moto Suzuki AK100. Impactó contra un tractocamión, cuando intentó sobrepasarlo.
*35 muertos en accidentes de tránsito van en Manizales este año.
*En octubre no hubo fallecidos en accidentes en la ciudad.
*Cuatro, los muertos en accidentes en lo que va de noviembre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015