LA PATRIA | MANIZALES
Por invadir el carril contrario, accidentarse y provocar la muerte de su parrillero, un conductor de motocicleta podría ser condenado por homicidio culposo. Transitaban por una vía alterna entre Manizales y Villamaría, que servía para salir de este último municipio por obras que se adelantaban en enero del 2011 en ese lugar.
Al ocupar la vía contraria se encontraron de frente con una camioneta de la empresa Flota El Ruiz y chocaron. El acompañante, Jhon Elver Arias Patiño, llevó la peor parte. Aunque lo trasladaron al hospital Santa Sofía, falleció cuando recibía atención, producto del trauma severo en la cabeza generado tras el accidente.
Dentro de las responsabilidades no se tuvo en cuenta al conductor de la camioneta de servicio público. Ayer, durante la acusación, la fiscal encargada mencionó que el motociclista sería el autor del hecho por conducir de manera negligente e infringir las normas de tránsito. Por eso le atribuyó el delito de homicidio culposo.
Expertos en seguridad vial, consultados por la fiscal, indicaron que el accidente sí fue por la irresponsabilidad del conductor, considerado como autor o partícipe del hecho que terminó en la muerte de Arias Patiño.
Este delito da hasta 9 años de prisión. Además, prohibiría la conducción por un lapso máximo de 7 años y medio, según el Artículo 109 del Código Penal Colombiano.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015