LA PATRIA | MANIZALES
Si tiene pantalones y ropa interior en buen estado, que ya no use, le tenemos destino para esos elementos. La Fundación Franciscana la Divina Compasión promueve una campaña para dotar de esas cosas a hombres y mujeres, habitantes de calle en Manizales.
La actividad la denominaron Calzonatón y cuenta con el apoyo, además, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Manizales.
Según los organizadores, a la Fundación se acercan al menos 10 personas a diario para poder bañarse y vestirse con prendas donadas por la gente. Les dan una muda de ropa limpia, pero aún falta mucho por aportarles. Por eso la campaña.
“Tratamos de darles todas las prendas completas, la camisa, el pantalón, las mediecitas, los interiores y el saquito o un buzo, incluso zapatos, si hay. Pero en este momento en lo que tenemos en reserva para darles a los que vienen a bañarse solo hay camisas y medias. Es muy triste hacerlos bañar y que salgan con los mismos calzoncitos rotos o los mismos calzoncillitos sucios”, contó Fray Juan de Jesús Torres Pereira, director de la Fundación.
Si desea ayudar, hay dos puntos de acopio disponibles:
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015