LA PATRIA | MANIZALES
En su historial criminal, Miyagui ya cuenta con una sanción que pagó por asesinar a los 16 años a otro joven, de 15, en el barrio Solferino, en el 2010. Sumado a eso, supuestamente apuñaló a una mujer, quien prefirió no denunciar por miedo a represalias.
Hace 15 días habría atacado a otro hombre, también a cuchillo. Y, al parecer, le hurtó un arma de fuego a un jíbaro, para luego venderla en $800 mil y por lo que lo estarían buscando para asesinarlo.
Lo mataban o lo capturaban, señalaron vecinos. Y ocurrió lo segunda. El martes pasado, a las 6:00 de la tarde, en el barrio Solferino, investigadores de la Unidad de Vida del CTI lo detuvieron como presunto responsable del asesinato de Gloria Inés González, el pasado 13 de enero, en el barrio Comuneros.
Por hurtarle las pertenencias
Según las investigaciones, Gloria Inés y Miyagui se conocían. Ella estuvo de fiesta y a las 3:00 de la mañana llegó a Comuneros. Allí se encontró con el presunto homicida. Dialogaron un rato y hacia las 3:59 de la mañana ingresaron a la vivienda de la víctima.
Una hora después, a las 4:59 de la mañana, según mostraron las cámaras del sistema de seguridad, el hombre salió con un costal y escapó. En la mañana, las hijas de la mujer llegaron a su casa y al notar que nadie abría ingresaron por una ventana. La vieron tendida en la cocina, sobre un charco de sangre.
Las jóvenes intentaron socorrerla, pero no había nada qué hacer. 17 puñaladas en cara, cuello, pecho y espalda acabaron con su vida. Al parecer, Miyagui esperó a que Gloria le diera la espalda para atacarla. Luego hurtó alcancías, joyas, un minicomponente, un computador, ropa y un celular.
10 días tardaron los funcionarios del CTI para dar con el paradero del sospechoso. Testimonios de las personas que los vieron juntos por última vez y los videos de seguridad fueron las pruebas que permitieron ordenar la captura.
Ayer lo presentaron ante un Juzgado de Control de Garantías, en donde le imputaron cargos por homicidio agravado y hurto.
Golpeado
En el momento de su captura, Miyagui tenía golpes en varias partes del cuerpo, especialmente en la cara. Al parecer, unos sujetos lo agredieron el pasado lunes y él alcanzó a escapar de una golpiza mayor. El ataque estaría relacionado con el hurto del revólver.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015