LA PATRIA | MANIZALES
El ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, visitó a los soldados que integran los batallones de Cisneros (Armenia), San Mateo (Pereira) y Ayacucho (Manizales), durante un evento que se efectuó en la capital de Caldas para celebrar la Navidad.
Habló sobre la campaña Hércules, que permitió la muerte de Wálter Patricio Arizala, alias Guacho, jefe del frente Óliver Sinisterra, disidencia de las Farc. Dijo que las acciones no han cesado y también se logró dar de baja a Pitufín, segundo al mando, en el mismo operativo.
Sostuvo que en Tumaco (Nariño) la prioridad es reducir los cultivos ilícitos y la minería ilegal. Aclaró que no se pretende atacar a los barequeros, una labor tradicional para la extracción de minerales.
Sobre el cese al fuego unilateral que anunció el Eln, que se inició ayer e irá hasta el 3 de enero, el ministro evitó pronunciarse, expresó que la Fuerza Pública trabaja los 365 días del año y: "No hay para nosotros fecha especial y por eso muchos hombres de la Fuerza Pública están protegiendo a los ciudadanos".
Botero Nieto evitó el protocolo durante la fiesta. Luego de un corto discurso, junto a su esposa, Margarita Jaramillo, rifó regalos entre los soldados y repartieron cartas que enviaron los colombianos en agradecimiento por su labor.
Ley de alimentación
El ministro gestiona una ley con la que se busca mejorar la alimentación de los soldados. Recibió un reconocimiento en el Batallón Ayacucho.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015