LA PATRIA | MANIZALES
El minero José Daniel Díaz Pareja pasó la noche con vida en el Hospital Santa Sofía de Manizales, pero murió esta madrugada. Según José Hernando Gallego Jaramillo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Marmato, era un milagro que después de recibir dentro del socavón los efectos de una explosión de 26 tiros (unión de dinamita, fulminante y mecha).
El minero de 38 años, era casado y tenía dos hijos de 15 y 18 años, sufrió fracturas en el cráneo y graves laceraciones, por lo que lo remitieron al Hospital Santa Sofía de Manizales. "Son contados los que viven después de semejante detonación", explicó el bombero.
El neurocirujano que lo valoró indicó que tenía hemorragia intracerebral y trauma craneoencefálico severo. Su estado de salud era severo.
El hecho se registró a las 9:00 de la noche del pasado lunes en la mina La Villonza, zona Alta de Marmato. En el momento del accidente José Daniel estaba con uno hermano, que resultó ileso.
Ruth Yaneth Betancourt, esposa del minero, dijo que era el mejor papá y hombre del mundo. Indicó que el accidente fue por imprudencia. Se tenía una voladura de 26 tiros. Junto al hermano prendió las mechas dentro del socavón, se fueron, pero José Daniel se devolvió por el celular, que estaba cerca al lugar de la quema, y lo cogió la descarga.
Últimos accidentes
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015