Jamns Sebastián Alzate Quintero, de 24 años.
En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Comfamiliar de Pereira (Risaralda) permanece el samaneño Jamns Sebastián Alzate Quintero, de 24 años. El soldado profesional pisó una mina antipersonal en el Chocó.
Según relatan sus familiares, Jamns estaba recién asignado Playa de Oro (Chocó), en donde debía permanecer por varios días. En la región se desarrollan operativos contra la guerrilla.
Antes de viajar llamó a sus seres queridos para decirles que durante algunos días no podría comunicarse con ellos. Les pidió que lo encomendaran a Dios para que todo le saliera bien.
La novia del militar señaló que aunque no tienen mucha información sobre lo sucedido, saben que el uniformado cayó a un campo minado y parte del cuerpo quedó afectado por la explosión.
“Yo me di cuenta por medio de un compañero de él que fue el que me colocó un mensaje, ni siquiera he podido hablar con él, solo sé que está muy delicado de salud”, narró.
A Alzate Quintero lo llevaron en helicóptero al batallón San Mateo. Luego de brindarle los primeros auxilios lo remitieron a la clínica Comfamiliar, en donde lo intervinieron.
Los familiares saben que perdió las dos piernas, pero guardan la esperanza de que Sebastián sobreviva. Algunos órganos también están seriamente comprometidos.
Hasta el momento no se tiene ningún reporte oficial de la situación, pero extraoficialmente se supo que junto a él había más militares en la zona, y no se sabe si otros compañeros resultaron heridos.
La última vez que Jamns Sebastián visitó a su familia fue en enero, cuando le dieron una semana de permiso. El joven soldado lleva un año y medio en el Ejército. Además, es padre de un niño.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015