LA PATRIA| MANIZALES
Miguel Pérez Hurtado, caficultor de la vereda Los Medios, del corregimiento San Daniel (Pensilvania), murió el miércoles, luego de que un gusano pollo lo picó.
La familia explicó que el señor recolectaba café cuando ese animal lo mordió. Sufría de hipertensión y, al parecer, era muy sensible al veneno de este animal, porque ya le había pasado y lo mandó a la cama, narraron.
En este último caso alcanzó a afirmar: "Este gusano se me tiró el día", perdió la visión, luego se le fue la voz y murió en cuestión de una hora. El afectado alcanzó a matar al gusano.
Es de las orugas más tóxicas, vive a la sombra de los árboles y arbustos alrededor de las casas, las escuelas y los parques. El envenenamiento causa un dolor punzante e intenso, quemazón y un zarpullido o manchas eritematosas. Los pacientes más susceptibles pueden presentar edema, náuseas, dolor abdominal, cefaleas shock, entre otros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015