LA PATRIA | MANIZALES
Jesús Antonio Quintero López, de 57 años, recibió ayer una condena de 15 años y seis meses de prisión por asesinar a Juan Pablo Isaza Ramos, de 39, en el barrio Campamento de Manizales.
“Mi intención no era matarlo”, “solo quería darle un puntacito”, “entre dos me estaban dando garrote”, “él era un bandido”. Frases así se escucharon del hoy condenado cuando la jueza cuarta Penal del Circuito le preguntó sí quería decir algo.
En la misma audiencia intentó retractarse. Sin embargo, en manos del juzgado de conocimiento estaba la grabación de la imputación de cargos, en donde quedó claro que la aceptación fue libre, voluntaria, espontánea y bien asesorado por el abogado defensor.
Quintero López se encuentra privado de la libertad desde el 5 de octubre, cuando sostuvo una pelea con el hoy occiso. Según lo dicho ayer, hubo otra persona involucrada.
La riña se dio en la carrera 37 con calle 19. La víctima recibió una puñalada en el lado izquierdo del cuello, que le perforó varias arterias. En pocos minutos se desangró y murió en el sitio.
Policías del CAI El Carmen atendieron el caso y salieron en busca del sospechoso con la información entregada por una testigo; otros fueron al lugar de los hechos, en donde encontraron a la víctima a un costado de una ladera.
Con la descripción del agresor, la Policía capturó a Quintero López, quien tenía la camisa manchada, al parecer con sangre, y el cuchillo con el que se presumió inicialmente que cometió el crimen. Luego quedó confirmado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015