Durante las jornadas denominadas Ciudadela de la Prevención en Riosucio, la Policía sorprendió a un menor de 13 años que expendía marihuana dentro de un colegio.
Docentes de un colegio aprovecharon la visita de los uniformados para contarles sus sospechas, debido al comportamiento extraño del menor.
La división de infancia y adolescencia realizó un seguimiento detallado de los movimientos del estudiante, quien se movía por la institución portando una bolsa. Los uniformados deciden abordarlo.
Dentro del paquete el muchacho llevaba 10 dulces de chocolate rellenos de marihuana. La Policía se incautó del estupefaciente y dejó bajo protección al menor, en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. El alucinógeno pesó 20 gramos.
La Policía de Caldas realizó actividades de sensibilización con los estudiantes de grados 7º 8º 9º y 10º, en las instituciones educativas Riosucio, Escuela Francisco de Paula Santander, Normal Superior Sagrado Corazón y sede María Auxiliadora.
De igual manera presentó el programa Educación para Resistir el Abuso y Uso de las Drogas y Violencia, en los centros educativos Los Fundadores sedes Escuela Antonio Nariño, Escuela Pio XII y Escuela José Olimpo Morales.
También se desplazaron al área rural en donde visitaron las instituciones Quiebralomo (Resguardo Indígena Cañamomo y Lomaprieta); Institución Educativa John F Kennedy, en la vereda Pueblo Viejo (Resguardo Nuestra Señora Candelaria de la Montaña), y la Institución Educativa Sipirra (vereda del mismo nombre).
La Policía informó que buscan reducir al máximo los riesgos para salud e integridad física, que se generan por el consumo de sustancias psicoactivas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015