LA PATRIA | MANIZALES
La Policía Caldas aprehendió en Filadelfia a una adolescente, de 17 años, a quien sorprendieron cuando transportaba 19 frascos de la droga sintética conocida como popper.
El procedimiento se adelantó en la vía Varsovia–Filadelfia, sector conocido como Lavaderos, donde varios uniformados realizaban planes de prevención, control y disuasión.
En el sitio le hicieron la señal de pare a una motocicleta donde viajaba como pasajera la joven. Al revisarle sus pertenencias le hallaron en un canguro los estupefacientes inhalantes.
A través de la Policía de infancia y adolescencia, en coordinación con la Comisaría de Familia, se realizaron los procedimientos para el restablecimiento de los derechos de la menor.
La Policía resaltó que a la adolescente se le otorgó medida de protección en un centro de prevención, protección, educación y reeducación. Así mismo, invitó a padres y cuidadores a sensibilizar, educar y proteger a los niños, niñas y adolescentes.
“Es necesario que los papás entiendan que tienen una responsabilidad importante frente al cuidado y bienestar de sus hijos. Estar atentos en todo momento a las actividades que realicen dentro y fuera del entorno familiar, con el fin de prevenir que sean inducidos o instrumentalizados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015