A Andrés Bermúdez León, pequeño de 6 años, lo atropelló una moto el jueves a las 2:30 de la tarde en el barrio La Enea. Luchó contra la muerte casi siete horas, pero su corazón no resistió más y falleció.
Bailar reguetón y juguetear por todos lados era lo que le gustaba hacer. Ahora, ese pequeño inquieto que corría por el parque cerca de su casa no lo volverán a ver.
José Bermúdez, padre del niño, con los ojos aguados describe a su hijo como el ser más tierno del universo. Cuenta que eran las 2:15 de la tarde y Andrés estaba jugando carros en el parque infantil que queda afuera de su casa, en la carrera 34 No 105A-27, mientras otros niños lo hacían a su lado con un balón.
"El niño estaba ahí. Le di unos dulces y le dije que se portara juicioso, que la mamá ya venía. Le eché la bendición y me fui. Pero no pasaron más de 15 minutos cuando mi otro hijo me llamó a decirme que al pequeño lo había levantado una moto".
Ángela, mamá de Andrés, comentó que ella se había ido a hacer una vuelta y dejó al pequeño a cargo de alguien. "Le dije 20 mil veces al niño que no se fuera a salir, y que se portara juicioso. Cuando me fui con mi otro hijo a hacer una vuelta me despedí de él, le eché la bendición y me dijo: '¡ma, te amo!'. Al rato una amiga me llamó y me dijo que una moto lo había matado.
Varias personas presenciaron el hecho. Aseguran que el pequeño se lanzó a la calle a coger un balón y en ese momento pasaba una moto a toda velocidad. "Estábamos trabajando y los niños jugando, cuando de repente sentimos un taponazo. Miramos, y el niño estaba en medio de un charco de sangre, la moto casi una cuadra más arriba y el pelado tirado en el suelo", aseguró un testigo.
De inmediato un vecino llamó la Policía y una ambulancia. Al pequeño lo llevaron a Assbasalud y luego lo remitieron a la Clínica San Marcel. Allí los médicos lo reanimaron, pero las esperanzas eran pocas. Su familia contó que Andrés tenía el cráneo fracturado en varias partes. En la noche entró en paro respiratorio y murió.
Al motociclista también lo trasladaron al centro asistencial, pero ya lo dieron de alta. Según el reporte de la Policía, la moto que atropelló al niño fue una Suzuki azul de placas HJB-61, modelo 1996, conducida por un menor, de 17 años. El joven tenía licencia hacía ocho días y el vehículo era nuevo. El accidente apenas lo están investigando.
La comunidad está indignada, aseguró que hace varios días están pidiendo reductores para esa cuadra. “En esa recta las motos y los carros pasan a alta velocidad y esto es una zona residencial y escolar, porque queda detrás del Colegio San Pío XII de La Enea. Aquí no hay cebras, ni zona escolar y nadie nos colabora".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015