LA PATRIA | MANIZALES
El Batallón Ayacucho efectuó arreglos locativos, entregó regalos, música, implementos de cocina y calentadoras, para los soldados que custodian el Parque Los Nevados desde el Cerro Gualí.
La adquisición de estos elementos se logró con las actividades de la Fundación Damas Voluntarias del Batallón, en cabeza de Astrid Rodríguez de Correa.
El comandante de la unidad militar, coronel Juan Carlos Correa Guzmán, dice: “les trajimos bienestar a nuestros soldados. Ellos a esta altura (4.260 m.s.n.m.) cumplen varias tareas fundamentales. La primera es la de custodiar unas antenas de telecomunicaciones vitales para el país. La segunda es la de garantizar la seguridad en esta zona y la tercera es la de monitorear las 24 horas la actividad volcánica del Nevado”.
Primera alerta
Indica que sus hombres allí son la primera alerta con la que se cuenta ante cualquier emergencia, tal y como ocurrió en la tragedia de Armero, que fue un soldado, apostado en ese sitio, quien dio la alerta y se salvaron muchas vidas, recordó el oficial.
Por su parte, la presidenta del voluntariado, Astrid Rodríguez de Correa, expresó que "los regalos los entregamos con mucho cariño. Fue un esfuerzo de todas las personas que trabajamos para que esto sea realidad. La idea es hacerles más cómoda la estadía a los soldados acá, pues a esta temperatura es difícil y si les damos herramientas para que estén más a gustos finalmente todos seremos los beneficiados ya que las labores de vigilancia y seguridad que ellos realizan nos favorecen a todos”.
Implementos y mejoras
La remodelación total de la cocina (enchapes, paredes, poyo, gavetas y piso), una estufa industrial de 4 puestos, ollas, pailas, vajilla, horno microondas, sillas y mesas, cuatro calentadores y regalos, fueron los elementos que recibieron los militares del Cerro Gualí.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015