LA PATRIA | MANIZALES
Al mediodía de este jueves, un juzgado de Bogotá le otorgó el cambio de medida de aseguramiento, de intramural a domiciliaria, al exalcalde de Aguadas, Diego Fernando González Marín, procesado por el caso de Las Marionetas.
El exmandatario estuvo detenido en el búnker de la Fiscalía hasta el pasado 20 de septiembre; ese día fue trasladado a la cárcel La Picota, donde permanece hasta este momento. Otros dos, el de La Merced y el de Villamaría, también tienen detención en su casa, desde hace un mes, con un preacuerdo de 53 meses de pena.
González será trasladado hacia un apartamento de la Avenida Alberto Mendoza, de Manizales, a la espera de los avances en su proceso, donde pretende un preacuerdo. El abogado es Ricardo Gaviria Ramírez.
Como se recordará, de la alcaldía de este municipio del norte aprehendieron a seis personas: 2 en Aguadas y 4 en la capital caldense (4).
González Marín es investigado por concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito de servidor público. Se ha hablado de una pena que parte de los 12 años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015