LA PATRIA | MANIZALES
El director de la Regional Occidente de Medicina Legal, Juan Carlos Medina, llegó ayer en la mañana al Concejo de Chinchiná a exponer que se querían ir del Municipio por falta de garantías para prestar los servicios.
Expuso, entre otras cosas, el deterioro de la sede ubicada en predios del Hospital San Marcos, la no firma desde hace cinco meses de un comodato y problemas en el pago de servicios públicos.
"Llevo varios meses tratando de conciliar con la gerente del Hospital, Sandra Lucia Díaz Tejada, sin un acuerdo. Entregamos al Hospital un modelo de comodato y quedó pendiente el protocolo de manejo de cadáveres. De concretarse el retiro de la oficina, la gente se vería obligada a viajar a Manizales para reclamar los cadáveres y adelantar los demás trámites. Queremos seguir aquí", dijo.
La situación llamó la atención del alcalde de Chinchiná, Sergio López Arias, que se comprometió con realizar las reparaciones locativas y firmar de una vez por todas el comodato. “Hoy (ayer) mismo mandaré los funcionarios de Planeación Municipal para que hagan los estudios y se den los arreglos”, sostuvo.
En cuanto a la construcción de la sede de Medicina Legal para Chinchiná, López dijo: “Inicialmente el proyecto no está incluido en el Plan de Desarrollo. Primero hay que incorporarlo al Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT). Medicina Legal deberá asumir lo relacionado con el pago de servicios públicos y la matrícula de los contadores”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015