LA PATRIA | MANIZALES
El secretario de Gobierno de Caldas, John Jairo Castaño Flórez, confirmó este viernes que Medicina Legal terminó el proceso de identificación de los cuerpos de los 11 mineros que fallecieron en la tragedia de la vereda El Bosque, de Neira, el pasado 26 de marzo.
De acuerdo con el funcionario, este sábado será el sepelio: “Los 11 cuerpos serán entregados a las familias para realizar las honras fúnebres mañana. Este trabajo fue arduo, previamente se hicieron una pruebas genéticas con las familias, y después, con el trabajo eficaz de Medicina Legal, se puede llegar a la conclusión de que ya hay identidad genética de los cuerpos”.
Castaño Flórez le hizo un reconocimiento a Medicina Legal por la identificación de los cuerpos en una semana y resaltó las pruebas que les hicieron a los familiares previamente porque eso permitió que un trámite que estaba pensado para dos semanas, se hiciera más rápido. “Se logró la celeridad que se requería de Medicina Legal, pero adicional a ello se logró de acuerdo a la extracción de manera técnica que se tuviera este resultado tan importante en una jornada maratónica”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015