LA PATRIA | Manizales
Carlos Valdés, director nacional de Medicina Legal, confirmó que las heridas en el cuello que tenía Rosa Lina López, de 90 años, correspondían a las mordeduras del animal, que rompieron los vasos sanguíneos y la vena carótida, lo que generó que se desangrara. "Esto le causó una anemia aguda que, posteriormente, le produjeron la muerte”. La información la publicó hoy el diario El Tiempo, de Bogotá.
Rosa Lina López vivió gran parte de su vida en Caldas, fue mordida por un perro en la mañana del pasado jueves 16 de febrero en su cama en Cali.
La señora López afrontaba discapacidad lo cual le impedía moverse. En el cuarto estaba ‘Rocko’, un pitbull, que había sido regalado a la familia dos meses antes.
Valdés descartó la denuncia de animalistas que dicen que la mujer ya estaba muerta y que el perro la había mordido porque tenía hambre. “Estos vasos sanguíneos del cuello, la carótida y la yugular, fueron las más afectadas tras la mordeduras. La mujer presentaba mordidas en la cara y cuello”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015