LA PATRIA | MANIZALES
La ausencia en el colegio de las cuatro adolescentes, por más de una semana, despertó sospechas entre docentes y directivos. Las suspicacias se acrecentaron cuando llamaron a los familiares de ellas y les confirmaron que las habían enviado a estudiar.
Según la Fiscalía, los maestros descubrieron que, al parecer, las chicas se quedaban en un taller de motos en Manizales, cerca al colegio, y que el dueño les pagaba para que se dejaran tocar. El caso se conoció porque el 21 de agosto del 2013, funcionarios de la institución denunciaron ante la Fiscalía.
Ayer hubo audiencia por ese caso. Según el ente acusador, “en los exámenes forenses no hay hallazgos de penetración, ni evidencia física de los hechos. Por ahora, no es posible confirmar, pero tampoco descartar posibles abusos sexuales contra las menores”.
Para demostrar estos hechos ante el Juzgado Cuarto Penal de Manizales, la Fiscalía cuenta con cuatro informes de los relatos que las víctimas le dieron a la médica forense sobre los supuestos abusos. Los documentos que comprueban las diversas terapias por las que han pasado las víctimas en hogares del ICBF y la restitución de sus derechos.
Además, el ente acusador tendrá el testimonio sobre los informes, escritos y fotográficos, de un investigador de la Sijín. En esas imágenes las presuntas víctimas podrán reconocer al supuesto abusador.
La madre de una de las niñas afectadas también dará su versión de los hechos. Por último, el colegio donde estudian las niñas llevará el reporte de los días que ellas faltaron a clases, que se presume sean los mismos en los que ocurrieron los supuestos abusos, en agosto del 2013.
El implicado se declaró inocente y la Fiscalía intentará demostrar lo contrario, con las pruebas mencionadas, el 4 noviembre, día en el que se inicia el juicio.
Lo anterior no implica que el acusado sea responsable. Simplemente que en su contra se adelanta una investigación y será un Juez de la República quien lo declare inocente o culpable.
El implicado tiene mujer y un hijo.
Según la Fiscalía, en el 1998 el acusado pagó cárcel por abuso sexual con menor de 14 años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015