LA PATRIA | MANIZALES
“Ojalá no lo volvamos a ver por esta emisora, porque los vigilantes, los guardas, tienen orden de disparar”. Estas palabras pusieron en alerta a un líder de la comuna San José, a quien aludió el concejal de Manizales por el Partido Liberal Rafael Torregrosa, en un programa radial (escuche el audio en LA PATRIA Radio).
El amenazado, quien es reconocido en la mencionada comuna, pero le pidió a este medio omitir su nombre por razones de seguridad, indicó que el miércoles de la semana pasada, un día después de la emisión, interpuso una denuncia ante la Fiscalía, por amenazas.
Aseguró que trata de conciliar con el concejal, pero la denuncia la conocen colectivos de derechos humanos, a través de la Personería de Manizales.
Resaltó que desde hace 26 años realiza su labor social en la Comuna. Fue presidente de Junta de Acción Comunal y comunero, además de encabezar veedurías. “Me retiré porque ya no puedo asistir a nada y no salgo a la calle solo. Fueron las recomendaciones de la Fiscalía”.
Agregó: “Luego de los programas radiales, el hombre (concejal Torregrosa) me puso una lápida en la espalda y no me muevo de la casa por temor, por protección mía y la de mi familia. Estoy pensando que en cualquier momento alguien interprete lo que él dijo en la emisora y me dé bala”.
Recordó que el corporado habló de desterrarlo de la comuna y por eso sus temores son a que lo maten o lo desaparezcan.
Responde Torregrosa
El concejal Torregrosa indicó que hasta ayer desconocía si contra él había una denuncia en la Fiscalía y, si es el caso, espera que sean las autoridades las que definan si incurrió en una conducta penal.
Se refirió a la relación política que hasta hace una semana tuvo con el líder comunal. Indicó que fue él mismo el que se ofreció a trabajar. “Que se la iba a jugar conmigo. iba a la emisora y hablaba”. Sin embargo, la semana pasada le anunció que se iba a trabajar con otro candidato.
El concejal asegura que le reclamó por haberlo utilizado. “Yo le daba plata, le colaboré mucho y le hice muchos favores económicos, pensando que iba a trabajar de manera honesta conmigo”.
Acerca de lo dicho en el programa radial indicó: “Lo de la grabación fue un lapsus. Incluso él fue por la emisora y dejó unos documentos”. Indicó que la frase: “los vigilantes tienen orden de disparar”, es original del fallecido narrador deportivo Édgar Perea, quien la lanzara al aire luego de una pelea con un hijo.
Sin embargo, se sostuvo en algunos señalamientos: “Es un mercader de la política y utilizaba a la gente de San José para sacar sus réditos”, dijo del líder de San José.
Aseguró que le pedía dinero a él como concejal, supuestamente para cubrir necesidades de la comunidad, “pero luego me enteré de la mentira y que era para ganarse su plata”, apuntó.
Finalmente explicó que como político y ser humano “uno siente que alguien lo atropella y reacciona”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015