LA PATRIA | MANIZALES
En la mañana de este domingo, en audiencia de control de garantías Miguel Ángel Marulanda, mayordomo de la finca Villa Julia, en La Manuela, aceptó que mató el jueves a puñal a sus patrones Benhur Valencia Valencia y Martha Valencia Trejos.
La Fiscalía indicó que lo hizo con sevicia y a la vez les robó a sus patrones. Por su aceptación obtendrá una rebaja del 50% de su pena.
Al ingeniero químico Benhur Valencia Valencia, de 67 años, lo reconocían en Manizales porque fue socio del establecimiento Años Locos, propietario de Galerìa Bar y de otro local en el sector de Chupaderos, cuando era zona de rumba.
Su esposa, la economista riosuceña Martha Lucía Valencia Trejos, de 63, hacía parte de las cuadrillas del Carnaval del Diablo en su municipio y de la colonia de esa población en la capital de Caldas.
A la pareja la asesinaron en la madrugada del jueves en su finca Villa Julia, situada en La Manuela (Manizales). El primero recibió cuatro puñaladas en el pecho, y ella, 18, en diferentes partes del cuerpo.
El mayordomo, de 43 años, era el principal sospechoso. Tenía una herida en el dedo índice izquierdo. Lo que contó inicialmente es que dos sujetos llegaron a la finca en busca de Benhur, pero que negó que estuviese ahí y por eso lo hirieron.
Añadió que escapó hacia la carretera, en busca de ayuda, lo llevaron en una moto y luego le contó a la Policía lo sucedido. Cuando los uniformados llegaron a Villa Julia encontraron muerta a la pareja.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015