LA PATRIA | MANIZALES
A dos años, 10 meses y 20 días de prisión condenaron a Yenni Carolina Rendón Marín, de 26 años, por asesinar a Mirian Andrea Victoria Jaramillo, de 28 años, en el barrio Galán. El Juzgado Segundo Penal del Circuito la condenó, la semana pasada, por el delito de homicidio simple bajo causal de exceso en legítima defensa.
Por el tipo de condena le concedió la suspensión condicional de la pena, por lo que debe informar sobre el cambio de residencia, tener buena conducta, comparecer cuando la autoridad la requiera y no salir del país.
Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre del año pasado en la calle 31 con carrera 16. Ambas mujeres, según se dijo en el juicio, tenían diferencias desde días atrás. Mirian estaba en su casa y por el frente pasó Yenni, acompañada de su pareja.
Un testigo declaró en juicio que vio cuando Mirian obstaculizó el paso de Yenni y le mandó un lance con un arma cortopunzante. "Luego se pusieron a pelear y ambas cayeron en dos ocasiones. En un caída de Mirian, Yenni aprovechó y la hirió en el cuello", relató. La asesina también resultó herida en un muslo y tuvo 15 días de incapacidad. A Mirian la trasladaron a Assbasalud de San José, pero murió cuando recibía asistencia médica.
Yenni corrió y metros más adelante fue alcanzada por la Policía, que la detuvo con el cuchillo en la mano. La mujer, en la audiencia, no aceptó cargos, se fue a juicio, pero fue recluida en la Cárcel de Mujeres. Posteriormente logró un preacuerdo con la Fiscalía y obtuvo la rebaja por legítima defensa, consagrada en los numerales 6 y 7, del Artículo 32, del Código Penal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015