LA PATRIA | MANIZALES
Martín Antonio Ruiz Ladino, de 49 años, y natural de Supía, tendrá que pagar 20 años de prisión por el homicidio de Elices de Jesús León León, con un arma de fuego. Además, dejó heridas de gravedad a una mujer que fue su pareja sentimental y a la hija de la señora, de seis años.
El hecho ocurrió el 15 de junio del 2015. Un grupo de personas departía en una vivienda de la vereda Bajo Obispo (Supía). El homicida, que ingirió licor, les mostró a unos amigos un revólver.
La mujer explicó que al ver la escena se asustó, pero nunca pensó que algo malo fuera a pasar. Ella tuvo una relación sentimental con RuIz Ladino, pero ya convivía con Elices de Jesús, lo que provocó los celos del asesino, pese a que también consiguió pareja.
El occiso, su mujer y la hija, de seis años, abandonaron el lugar casi a la medianoche, pues se sentían cansados. Pasó poco tiempo hasta que el homicida los interceptó en una moto y les reclamó. Como se hicieron los de los oídos sordos, desenfundó el arma y le disparó al hombre, quien murió a causa de las heridas que le provocó en la cabeza.
La mujer y la niña intentaron correr, pero las balas también las alcanzaron y quedaron heridas de gravedad. Los vecinos del sector escucharon lo que sucedió y socorrieron a las lesionadas, mientras que Martín escapó.
Secuelas
Pese a que la mujer y su hija sobrevivieron al ataque, la madre recibió una incapacidad de dos meses, sufrió una deformidad física permanente y se afectó la movilidad en su brazo derecho. La niña estuvo incapacitada por 55 días, pero se comprometieron órganos vitales de por vida.
Después del ataque, el 25 de junio, el agresor se entregó a las autoridades. El 1 de marzo, el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio lo condenó en primera instancia a pagar 20 años de prisión por homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, sin beneficio alguno.
Imputable
La defensa del homicida intentó demostrar que él tenía un problema mental. Así buscaba que fuera inimputable. Sin embargo, el juez determinó, gracias a los exámenes médicos que se le practicaron al hombre, que estaba en sus cinco sentidos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015