LA PATRIA |MANIZALES
Una discusión que se armó al momento de ayudar a unas personas que cayeron de una moto terminó con la muerte de José Abel Areiza Sinitave, en Marmato. Cuando salieron del Último Polvo (o San Pedro), reconocida cantina de ese municipio, antes de la medianoche del 21 de junio del 2013, varias personas se enfrascaron en una discusión cuando decidieron auxiliar a los accidentados.
Se escucharon varios disparos y uno impactó a Areiza Sinitave, que al pedir auxilio fue trasladado por sus amigos hasta el hospital local, pero nada se pudo hacer para salvarlo. Los testigos señalaron a José Dídier Tejada Castañeda, de 37 años, como el responsable, a quien esta semana el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio condenó a 18 años de cárcel por ese homicidio.
El hombre se fugó, pero fue detenido por las autoridades en Caicedonia (Valle), de donde es originario, el pasado 6 de junio. El 5 de octubre le dieron sentido de fallo condenatorio.
En juicio se conoció que a la víctima le dispararon a 60 centímetros de distancia. Un testigo indicó que un hermano del fallecido se montó en una moto con dos personas más y luego se cayeron. Un hombre, conocido con el alias de Araña, se acercó a ayudarlos y ahí se originó la discusión, en la que se usaron botellas y armas blancas. El hoy condenado sacó un arma guardada en un canguro y disparó en tres o cuatro ocasiones. Cuando vio que hirió a alguien, escapó.
El Juzgado les dio plena credibilidad a los testimonios de los amigos del acusado, que a la vez eran sus compañeros de farra y vecinos de vereda.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015