LA PATRIA | MANIZALES
Dos tiros acabaron con la vida de Juan Esteban Rendón García, de 24 años. El homicidio se registró el pasado jueves a la 1:20 de la tarde en el sector del Hueco, en la parte baja del barrio La Frontera, de Chinchiná.
La víctima recibió los impactos en la cabeza. Nada pudieron hacer los Bomberos para socorrerlo, pues cuando llegaron ya estaba muerto. Minutos después, funcionarios del CTI realizaron la inspección técnica del cadáver.
El cuerpo permaneció hasta ayer en la mañana en Medicina Legal. Al mediodía lo trasladaron a la Funeraria Cristo Rey, en donde lo velaron.
Su tía, Marta Cecilia, desconoce lo que pudo pasar. "Él no vivía acá con nosotros, no sabemos en qué trabajaba ni dónde residía, no hemos hablado con las autoridades sobre este caso".
En menos de una semana se han registrado dos asesinatos en Chinchiná. Hace ocho días mataron a Julio César Marín Rendón, en La Galería, al parecer, por un cigarrillo.
Terminó la buena racha
El barrio La Frontera fue considerado como de los más peligrosos en Caldas. Sin embargo, por intervención de las autoridades y el trabajo con la comunidad, la situación mejoró.
En el 2014 se registraron cinco de los 41 homicidios que hubo en Chinchiná. En el 2015 ocurrieron 18 casos, tres de ellos en este sector.
En septiembre del año pasado fue el asesinato más reciente en La Frontera. Fueron seis meses de tranquilidad.
Punto crítico
El pasado fin de semana, la Gobernación de Caldas intervino La Frontera con un programa que busca llevar actividades a 100 puntos críticos del Departamento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015