
LA PATRIA | Manizales
En la vereda Partidas (Anserma) mataron, en la tarde del martes, a Cesar Julio Suárez Gutiérrez, de 45 años de edad, cuando iba acompañado de su padre, José María Suárez Ballesteros, de 72 años. Se dirigían a Guática después de vender cebolla y cilantro en el municipio caldense. Ellos fueron alcanzados por dos hombres armados, cubiertos con cascos y en una motocicleta negra, que les dispararon. En el sitio, de dos impactos de bala, murió Cesar, que conducía el campero en el que se movilizaban.
Guatica está a 10 minutos de Anserma, por la Troncal de Occidente. Según testigos, padre e hijo surtían a Anserma y Risaralda de cebolla y cilantro y por eso era tradicional verlos por ese sector. Un conocido explicó que el martes estuvieron en Anserma, entregaron el producto y se devolvieron en la tarde. A las 5:30 fue el atentado. Cesar murió en el sitio y su padre fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl y remitido luego a Pereira.
Otro testigo indicó que como la vía en la que ocurrió la balacera es muy inclinada, José María alcanzó a ponerle la emergencia al campero para que no se devolviera por la pendiente.
Aunque las autoridades investigan los hechos para esclarecer esta muerte, en Anserma se señala que todo se debe a una disputa por la venta de la cebolla. Desde el momento del asesinato, las autoridades montaron un operativo por varias veredas de Guática para dar con los responsables.
Padre e hijo son conocidos en la región como los Maras.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015