LA PATRIA | MANIZALES
Las autoridades caldenses reportaron los homicidios de dos hombres, en hechos aislados, en Manizales y Anserma. En la capital del departamento murió un hombre conocido como el Negro, durante un intento de hurto. En el municipio del occidente encontraron el cuerpo de un joven.
Hurto y bala perdida
Hacia las 3:30 de la mañana de ayer, un mecánico conocido como el Negro y un amigo esperaban un taxi en la calle 19 entre carreras 23 y 24, en el Centro de Manizales.
Allegados de los afectados comentaron que a los hombres los abordaron tres sujetos, quienes intentaron hurtarles las pertenencias. Ellos se resistieron y los atacaron con arma de fuego y cortopunzante.
Los trasladaron al Hospital de Caldas. El Negro, de 40 años, recibió un disparo en el pecho y murió mientras recibía atención médica, mientras que a su acompañante lo lesionaron en el hombro derecho, pero la herida no revistió gravedad.
El coronel José Arturo Sánchez, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía, contó una versión diferente. Explicó que se registró un intento de hurto y un posterior enfrentamiento, en el que resultó lesionado con arma blanca el hombre a quien pretendían asaltar.
Durante la huida, los delincuentes dispararon e hirieron de muerte a el Negro, quien estaba cerca del sitio, pero no tenía relación con lo que ocurrió. El oficial señaló que gracias a las cámaras de seguridad identificaron a los homicidas y ayer en la mañana individualizaron a dos, a la espera de una orden para capturarlos.
En San Isidro
A Jenner Yesid Grajales, de 23 años, lo encontraron muerto en un lote baldío, ubicado frente a Los Tubos, del barrio San Isidro, de Anserma, el pasado sábado en la madrugada.
Vecinos del sector escucharon varias detonaciones y avisaron a la Policía. Las patrullas que se dirigieron al sitio encontraron al joven, quien se dedicaba a oficios varios, tendido sobre el piso y sin signos vitales. Le propinaron dos impactos con arma de fuego.
Según las autoridades, el homicidio se habría dado por un posible ajuste de cuentas.
Homicidios en el 2018
*Con el asesinato de el Negro, Manizales completó 14 homicidios en lo que va del año, mientras que en ese mismo periodo del 2017 ocurrieron ocho asesinatos. El último ocurrió el pasado martes en el barrio Marmato.
*El de Jenner Yesid es el tercer homicidio que se registra en Anserma. El 7 de febrero pasado asesinaron a dos hombres en la vereda La María.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015