LA PATRIA | MANIZALES
Según sus familiares, Carlos Hernández, de 42 años, llevaba toda su vida pintando casas. Su experiencia le permitió ser casi que el pintor preferido de los habitantes de Solferino, en Manizales. Varias viviendas tienen su sello y por su dedicación, en otros barrios lo contrataban.
Ayer en la mañana, un impacto de bala en el cuello acabó con su vida. Él fue a reclamar sus herramientas a la vivienda de un cliente, un militar retirado del Ejército hace seis meses, pero este se negó a entregárselas y discutieron.
También existe la versión entre allegados del victimario, de 42 años, de que el occiso le debía $250 mil por unos trabajos que no terminó. Al parecer, días antes en Solferino tuvieron una discusión.
El presunto homicida ingresó a su casa y pese a los reclamos y la oposición de sus familiares sacó su pistola y enfrentó a Carlos. La esposa intentó mediar para evitar que la situación pasara a mayores, pero ambos se seguían desafiando. El suboficial apuntó y disparó. No hubo ruego que valiera. Esa versión la confirmó ayer en LPTV otro trabajador.
Tras cometer el ataque, y mientras algunas personas le reclamaban al militar por lo que hizo, él se sentó en el andén de su casa, esperó que llegaran los policías y se entregó con el arma que cometió el crimen.
A Carlos lo trasladaron al Hospital de Caldas, pero la herida fue mortal. Murió antes de llegar.
Las familias de ambos se conocen desde hace tiempo, y fue precisamente por esa relación que el suboficial sabía la profesión de su víctima, a quien le pidió que le hiciera alguna reparación en la vivienda.
El supuesto homicida hace parte de la reserva activa del Ejército, por lo que tiene permiso para el porte del arma, que tiene los documentos al día.
Hombre calmado
Carlos Hernández era soltero. Sus allegados sostuvieron que en su tiempo libre solía departir con sus amigos, pero nunca se le veía parado en alguna esquina y tenía buenas relaciones con sus vecinos. Su muerte sorprendió a la comunidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015