LA PATRIA | MANIZALES
Dos homicidios sembraron el luto en la noche del viernes en Manizales. A un hombre lo asesinaron con arma blanca en el barrio Las Delicias y a un miembro de la comunidad LGTBI lo encontraron muerto y con signos de violencia física en San Sebastián.
Posibles problemas de estupefacientes
A Carlos Mario Vallejo lo asesinaron de dos puñaladas en el pecho. El homicidio ocurrió en el barrio Las Delicias, en la calle 33 entre carreras 18 y 19. El teniente coronel Óscar Roncancio, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía, explicó que se trató de intolerancia.
Luego de recibir las heridas, el occiso caminó hasta que alcanzó a un joven y le habría contado quién lo atacó. Lo trasladaron al hospital San Cayetano, en donde falleció mientras recibía atención médica.
Al parecer, entre víctima y victimario, que ya estaría identificado, existían problemas de tiempo atrás por microtráfico. Vallejo, de 24 años y conocido como Bebé, contaba con cuatro condenas por hurto calificado y agravado.
Lo encontraron estrangulado
El segundo caso ocurrió en el barrio San Sebastián, en la carrera 1G con calle 48. En el interior de su residencia encontraron a un miembro de la comunidad LGTBI, conocido como Natali Rojas Hurtado, de 51 años. La víctima sufrió hematomas en varias partes del cuerpo y su muerte se dio, al parecer, por asfixia.
En un comunicado, el coordinador de la Fundación Plataformas, José Fernando Giraldo, señaló: "Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia por razón de la identidad de género u orientación sexual en contra de miembros de la población LGBTI, y hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se adelanten las investigaciones pertinentes que permitan esclarecer este hecho".
Roncancio señaló que cuando encontraron el cuerpo ya llevaba varias horas de su deceso. Las causas son materia de investigación, por lo que todavía no se sabe si el ataque se debió a la condición sexual de la víctima.
Nombre
El nombre original de la víctima, en el barrio San Sebastián, era Gilberto Rojas Hurtado.
Homicidio en Chinchiná
En el sector de la Curva del Caracol, en la vereda Guayabal, de Chinchiná, encontraron el cuerpo sin vida de Alejandro Serna Henao, de 44 años. Presenta lesiones con arma de fuego en tórax, espalda y un brazo. Se desconocen móviles del crimen.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015